jueves, 2 de abril de 2015

Amén

Nombre: Clerigos Vinhos&Petiscos
Ciudad: Oporto
Dirección: Rua das Carmelitas, 151
Web: www.clerigos.net (aún no la tienen terminada)

Estos días previos a Semana Santa, nos hemos ido a Portugal, concretamente a Oporto, aunque también hemos visitado otras ciudades.

Tras un primer día agotador, después del viaje desde Madrid y ver buena parte de la ciudad, albergamos la esperanza de encontrar un lugar cómodo y que tuviese buena pinta. La recepcionista del hotel nos recomendó una zona de tapas (no sé que entienden por eso, pero tres o cuatro sitios me parecen pocos).

Finalmente dimos con uno. Realmente eran dos en uno. Uno más para tapas y otro para cenar.

Al llegar, primeramente, nos preguntaron si queríamos cenar de tapas o en el restaurante. Posteriormente nos indicaron una mesa y allí que fuimos. El local estaba chulo, era amplio, bastante luminoso y con una temperatura algo baja.

Tras pedir al camarero, nos trajeron pan con alioli, costumbre en casi todos sitios de allí (o pan con mantequilla). El pan estaba normal, pero al menos la espera de 15-20 minutos (porque sí, los portugueses se toman su tiempo aunque sea para traerte una simple tosta) se hizo más llevadera, jeje.

Mientras, me fijé en una cosa que me llamó la atención:


Las botellas de vino colocadas en distintas cámaras con temperaturas diferentes, como debe ser. Las copas, bajo éstas y a la vista. Me gustó, la verdad. Al menos es otro modo de verlo al habitual.

Los wc's, normales. He aquí algo que me sorprendió. Cuando salí del servicio, me miraba la gente y mi novia me dijo: 

- ¿Te has lavado las manos?
Sí, ¿por?

Deducción: El ruido que hacía la máquina para secarse, infernal.

La barra era muy amplia y, al igual que el resto, estaba ordenada y limpia.



Comentaros, que cuando voy de viaje me gusta probar lo típico de allí, pero la Francesinha (sandwich relleno de fiambre, carne de ternera, salchichas, cubierto con queso y con una salsa un pelín picante) no me llamaba nada la atención y menos para cenar : (

Antes de comenzar a poneros lo que pedimos, hay algo que me da mucho asco y que sucedió. Me pusieron un plato con restos duros y con el borde roto, en fin...
Los camareros iban sirviendo metiendo el dedazo en los platos. Por favor señores, vayan aprendiendo a servir. ¡El dedo pulgar hacia afuera!

Os detallo, a continuación, nuestra elección. Los platos no es que fueran generosos, pero cenamos bien.

1. Pataniscas de bacalhau (es una especie de buñuelo de bacalao)

    - Poco sabor a bacalao. Llevaba una salsa para acompañar de judías pintas nada apetecible y fría. Lo mejor, que el rebozado no estaba tan graso como en Casa Labra, que telita, ya caerá por este blog.

2. Bochecha de Vitela (son carrilleras de ternera)

    - La carne estaba buena, muy bien cocida. Lo mejor del plato, de veras. La salsa era una crema muy ligera de patata, bastante rica, con el jugo de la carne. Lo que no se entiende es que acompañen la salsa con champiñones de bote y calabacín extra cocido casi deshecho.

3. Caldoso do mar (guiso de arroz con pescado)

    - Llevaba gambas, almejas, salmón, cilantro y cebollino. Muy logrado el arroz y su acompañamiento. El cilantro nos resultó agradable, con otro estilo al habitual.

P.D. Pusieron cebollino a las tres cosas y me fijé que en otros platos de la mesa de al lado también. ¡Madrecita! Hay que ir metiendo en la cabeza a la gente que eso del todo vale no es así. Al menos, el punto positivo es que las hierbas eran frescas : )

Recomendar este sitio es lo que haré, porque a pesar de los puntos negativos a los que he hecho mención, hay más pros que contras. El precio de la cena con 2 botellas de medio litro de agua y el pan con alioli, fue de 24 €/2 pax., así que como podría decir un "Clérigo", ¡Amén hermano!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario